Planificación de un juego

Ambito: Formación Personal y Social.
Nucleo: Autonomía.

Aprendizaje Esperado: Nº 11 Reconocer progresivamente que una alimentación equilibrada y las actividades recreativas al aire libre, contribuyen a su bienestar y salud personal.

Aprendizaje Específico: Reconocer progresivamente que una alimentación equilibrada contribuye a su bienestar y salud personal.

Experiencia de Aprendizaje:

A.I. Los niños y niñas se sentarán en semicírculo en el cual se les preguntará. ¿Cuáles son las comidas saludables? ¿Comen alimentos saludables? ¿Cómo cuáles? ¿Quiénes comen alimentos no saludables? ¿Qué nos sucede cuando comemos alimentos no saludables?

A.D. Cada niño y niña, se ubicará en una línea, que se encontrará marcada con una huincha, al lado derecho se encontrará, los alimentos saludables y al lado izquierdo los alimentos no saludables. Cuando se les indique alimento saludable, todos los niños y niñas deberán ubicarse en el sector del alimento nombrado y así sucesivamente.

A.C. Para finalizar se les preguntará, ¿les gustó la actividad?, ¿qué fue lo que más les gustó de la actividad?, ¿cuál es su alimento preferido?, ¿qué beneficios nos entregan los alimentos saludables si los consumimos diariamente? Luego cada niño y niña hará su propia brocheta de alimento saludable, para que todos compartamos las ricas brochetas que todos realizarán.

Indicador: Identifican alimentos saludables.

Materiales, recursos.

Frutas: Plátano, manzana y mandarina.

3 Pocillos.

Palos de brochetas.



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